Economía

FMI responde a Maduro y aclara que solo atiende a gobiernos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que solo atiende solicitudes de asistencia financiera de los gobiernos de los países, y señala que no acuerda apoyos a grupos o individuos de ninguna nación.

El presidente Nicolás Maduro denunció el martes que se estaría gestando un plan violento de la oposición para deponerlo, que de concretarse contaría con el apoyo del Fondo con $60.000 millones.

“El Fondo no ha realizado tal oferta”, aseguró un vocero del departamento para el Hemisferio Occidental, ante una solicitud de respuesta formal hecha por El Mundo Economía y Negocios.

En su respuesta, el FMI dijo que, según sus estatutos, solo puede proveer “asistencia financiera a los países cuyos gobierno lo soliciten de manera explícita” y negó que se haya dado una reunión con la oposición venezolana.

“Un grupo de tecnócratas y de pelucones” conversaron con el Fondo “y les han expuesto este plan, y les han pedido 60 mil millones de dólares, y el fondo les ha dicho que podría prestárselos si derrocan al gobierno revolucionario”, dijo el mandatario en su programa semanal.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, difundió un audio la noche del miércoles, entre el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista venezolano Ricardo Haussman, en el que este último asegura que se pueden conseguir recursos de distintos organismos internacionales para el país.

Las relaciones entre Venezuela y el Fondo Monetario Internacional son prácticamente nulas. La última reunión se produjo hace más de 10 años.

La más reciente referencia del organismo al país, la hizo en su informe de proyecciones económicas para el año 2015, donde sugiere levantar los controles para estabilizar la economía.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba