Fetrararagua, Fedecámaras y Cámara de Comercio acatarán paro cívico de este jueves
Laudelyn Sequera – Aragua
@laudelyn
Representantes de la Federación de Trabajadores del estado Aragua, Fedecámaras y de la Cámara de Comercio en la región, confirmaron su respaldo al llamado de paro cívico por 24 horas que hicieron los voceros de la oposición, para este jueves 20 de julio, en el marco de la agenda de actividades de la denominada Hora 0. Señalaron que acatarán este llamado y cesarán las actividades laborales este jueves.
La presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Aragua, Rosa Elena Gelves, informó que los agremiados acordaron acatar el cese de actividades como una forma de expresar su desacuerdo a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente.
Señaló que este tipo de protesta es también de carácter ciudadano, por lo tanto se debe respetar la decisión del venezolano si se une o no al paro nacional.
“Ante la no solución de los problemas como la delincuencia, la escasez de medicamentos, alimentos y de los beneficios laborales, Fetraragua invita a los trabajadores a ser actores respetuosos del paro cívico”, expresó Gelves.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Aragua, Edgardo Lalli, aseguró que los representantes de este sector se van a unir al paro cívico nacional, para reivindicar el derecho a la protesta pacífica y constitucional.
Expresó que la convocatoria hecha por los dirigentes de la unidad democrática está apegada en la Constitución y en los principios democráticos, por lo tanto exhortó a las empresas y comercios afiliados a la organización gremial, que respete la voluntad de sus trabajadores de plegarse o no al cese de las actividades por 24 horas. Lalli señaló que la lucha que viene emprendiendo el sector de la oposición es por un interés en común.
Fedecámaras Aragua emitió un comunicado en el cual señala su respaldo al paro cívico y que la “salida a esta crisis avasallante, debe ser por la vía constitucional y siendo imperativo el restablecimiento del orden republicano”.