Federación de Ganaderos se declara en estado de emergencia
La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenagas) decidió declarar al sector en estado de emergencia luego de las consecuencias de las recientes fallas del servicio eléctrico, las cuales han impactado significativamente la operatividad del gremio, minimizando la producción y oferta de alimentos.
A través de un comunicado, Fedenaga precisó que los ganaderos de Machiques informaron sobre la contracción económica del sector así como la pérdida de más de 100.000 litros de leche a consecuencia de la falta de electricidad y combustibles que afectan severamente la producción agropecuaria, mercado y al consumidor.
Así, la capacidad de refrigeración y almacenamiento de productos lácteos terminados ha experimentado una reducción de la demanda de leche al productor, con incidencia en los precios, y que tendrá repercusión en en la oferta.
Además, la falta de energía eléctrica propicia los delitos contra los productores, su familia y trabajadores del sector; y daños a la propiedad como: abigeato, homicidio, hurto, robo y secuestro.
Somos gente de trabajo. No paramos el campo es y sera siempre la solución del problema en cualquier país que quiera salir adelante. Sin comida no se progresa. pic.twitter.com/WaMPI3FW75
— Armando Chacin (@ArmandoChacin2) April 5, 2019