Economía

Fedecamaras denunció que la planificación central acabó con el aparato productivo

La caída en la producción y la hiperinflación han disminuido el poder adquisitivo de los venezolanos. La planificación centralizada y las fiscalizaciones no han generado el efecto esperado por lo que en la actualidad, la crisis pareciera no tener una salida clara.

Eso dijo, Ricardo Cussano, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), al realizar una análisis de la situación en la que se encuentra la economía nacional, tras años de centralización.

“Las mismas políticas erradas que no atacan el problema de raíz han hecho que el salario de los venezolanos se volviera sal y agua el último año”, sentenció el directivo de Fedecámaras.

Indicó que las medias económicas que ha implementado el Ejecutivo durante los últimos años han beneficiado a empresarios de otros países, mientras que agravaron la situación de los productores nacionales.

Afirmó que el Gobierno sigue actuando apresuradamente para mostrar victorias políticas en cadena nacional, pero no están escuchando al sector productivo del país. Denunció que los dólares que aporta Dicom, no alcanzan para satisfacer ni la demanda privada ni la pública.

Recordó que de 12.000 empresas que había en el país, actualmente quedan 3.200 de las cuales 2.200 pertenecen al Poder Central.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba