Faría: Hay nueve sectores en donde los inversionistas pueden desarrollar sus negocios
El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, presentó este miércoles a un grupo de empresarios de Corea del Sur los escenarios de inversión y comercio en Venezuela para promover proyectos conjuntos.
En un seminario que se llevó a cabo en el Hotel Eurobuilding, en Caracas, el titular de la cartera de Comercio Exterior expresó que el Gobierno nacional está interesado en «estrechar al máximo nivel las relaciones de cooperación con Corea del Sur» sobre la base del beneficio mutuo.
Aseguró que en el país existen nueve espacios «muy atractivos para la inversión» con el sector petrolero, gasífero, minero, siderúrgico, aluminio, petroquímico, forestal, turismo y agroindustrial, en los que se pueden establecer alianzas junto a inversionistas coreanos.
«Tenemos nueve sectores en especial donde los inversionistas pueden desarrollar sus negocios y tener sus ganancias acorde con la ley y pueden contribuir con el desarrollo del país en el marco con el modelo socialista», precisó en declaraciones a la prensa.
Dijo que Corea del Sur es una nación fundamental en el mapa geopolítico y una de las economías más potentes con gran potencial tecnológico, por lo que valoró el encuentro organizado por la Embajada del país asiático y el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri).
Refirió que en el modelo de desarrollo nacional la inversión extranjera tiene un papel fundamental y aseguró que el Gobierno nacional garantiza «todas las condiciones para que exista confianza y transparencia en esa relación».
«Estamos en un proceso de estimular llegada de inversiones extranjeras para propulsar el desarrollo, y con ese desarrollo poder alcanzar el objetivo que es la justicia social a través de un creciente nivel de bienestar», dijo.
Por su parte, el embajador de Corea del Sur en el país, Dal-young Maeng, reconoció que Venezuela tiene mucho potencial, por lo que en nombre de su país busca promover y acercar a ambas naciones para profundizar en los lazos de inversión.
«Venezuela tiene mucho potencial en América Latina, pero geográficamente Corea del Sur está muy lejos, y hay empresarios coreanos no saben sobre Venezuela, por eso yo quiero promover a Venezuela a los empresarios coreanos», manifestó el diplomático.
Aseguró que «muchas empresas coreanas quieren invertir en Venezuela porque tiene mucho potencial».
En el encuentro participaron industriales venezolanos privados que presentaron sus propuestas para establecer alianzas con la nación asiática, e impulsar el intercambio tecnológico e industrial.