Extienden suspensión de vuelos con Panamá, Perú y República Dominicana
La suspensión de vuelos llevó a un marcado incremento en los precios de los boletos aéreos a otros destinos
Los vuelos desde Venezuela hacia Panamá, Perú y República Dominicana seguirán suspendidos, al menos hasta el 30 de septiembre, medida anunciada este lunes por parte de la administración de Nicolás Maduro.
La norma adoptada el 31 de julio y motivada por la falta de reconocimiento por parte de los países antes mencionados al triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales supone la pausa a rutas aéreas de alta frecuencia en el país.
Específicamente, el caso de Panamá y República Dominicana es importante, pues figuran como conexión a Estados Unidos y Europa.
Por su parte, Perú supone una ruta que conecta a numerosos migrantes venezolanos hoy en día instalados en dicho territorio.
La decisión de los vuelos llevó a un marcado incremento en los precios de los boletos aéreos a otros destinos, como el caso de Colombia, ahora bajo una fuerte demanda para conectar con otras naciones.
En un comunicado, el Ejecutivo venezolano explicó que la suspensión responde a “la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad”.
Por su parte, el Ministerio de Transporte indicó que “se reserva las acciones legales, en apoyo firme a las decisiones políticas del Estado, a fin de hacer respetar, preservar y defender el derecho inalienable de la autodeterminación del pueblo venezolano”.