Economía

Expropian la finca del presidente de Fedenaga Carlos Albornoz

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, informó este miércoles que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) le notificó, formalmente, la aplicación de una medida de rescate y aseguramiento a su finca «El Golgota», en el sector Chaguaramas, en el estado Guárico.

Albornoz señaló que se trata de una acción de retaliación por defender la Constitución, sin embargo, aseguró que se mantendrá en la defensa de la producción nacional de alimentos, pues es un objetivo que calificó de inquebrantable.

«Se nos notifica formalmente la medida de ‘rescate’ de nuestra finca ‘El Golgota’, en Chaguaramas, estado Guárico, en retaliación por defender la Constitución. Reiteramos nuestra  inquebrantable posición», anunció Albornoz en un breve comunicado difundido por Fedenaga en Twitter.

El representante de Fedenaga agregó que el gremio ganadero y agropecuario debe continuar en la defensa del derecho a la propiedad.

El presidente del INTI, José Ávila, anunció a finales de junio que el Gobierno iniciaría el “rescate autónomo de tierras en el fundo El Golgota”, de 881 hectáreas en el estado Guárico, una finca propiedad del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz.

El representante del INTI señaló en su cuenta de la red social Twitter que “el fundo que ocupa el presidente de Fedenaga está ocioso”.

“Iniciamos rescate Autónomo de Tierras, en el Fundo El Golgota, por 831 hectáreas en Guárico. Pa ponerlo a producir”, informó Ávila en la red social.

Fedenaga precisó, también en Twitter, que actualmente la finca propiedad de Albornoz produce 3.000 vasos de leche al día, 34 millones de arepas al año y genera 40 empleos.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba