Exportaciones de petróleo venezolano cayeron en un 26% durante el mes de junio
Venezuela despachó durante el séptimo mes del año un total de 38 cargamentos con una media de 585.600 barriles diarios de crudo y combustibles
Un gran retroceso sufrieron en el mes de julio las exportaciones de petróleo de Venezuela, la razón: una disminución en el nivel de procesamiento de crudo a retrasos en envíos, tal como lo precisa Reuters.
La agencia informa que varias unidades de procesamiento de crudo se vieron visiblemente afectadas por algunas interrupciones, lo que terminó mermando los inventarios disponibles, generando grandes retrasos en las cargas.
Hay que recordar que Venezuela despachó durante el séptimo mes del año un total de 38 cargamentos con una media de 585.600 barriles diarios de crudo y combustibles, además de 266.000 toneladas métricas de subproductos del petróleo y productos petroquímicos, según mostraron los documentos y datos de LSEG, precisa Banca y Negocios.
En este sentido, las exportaciones de petróleo fueron un 26% más bajas que en el mismo mes de junio y se ubicaron 33% por debajo de ese mismo mes en comparación con el 2023.
Otros envíos que también se vieron mermados fueron los de los subproductos y petroquímicos, entre los que se incluyen el coque de petróleo y el metanol, que cayeron en un 26% en comparación al mes de junio.
En los meses anteriores, las exportaciones del país de la OPEP se habían recuperado gracias a las licencias y autorizaciones concedidas por Estados Unidos a algunos socios de la petrolera estatal PDVSA, pero los problemas operativos redujeron el volumen de crudo y combustibles enviados a su segundo nivel mensual más bajo de este año.
De acuerdo con los datos, Estados Unidos se perfiló como el principal destino de las exportaciones petroleras de Venezuela por primera vez desde que Washington comenzó a imponer sanciones petroleras al país en 2019 al recibir unos 281,260 bpd, seguido de China con 231,400 bpd.
La estadounidense Chevron alcanzó su segundo nivel de exportación mensual más alto este año al enviar unos 238,0000 bpd a puertos estadounidenses, mientras que la española Repsol, que en julio comenzó a vender crudo venezolano a clientes estadounidenses, envió 102,000 bpd a Estados Unidos y Europa.