Escasez de pañales altera cuidado en los geriátricos
Los anaqueles llevan tres meses sin pañales desechables para adultos. Situación que ha llevado a casas de cuidados para personas de la tercera edad a buscar formas para que los abuelitos puedan llevar a cabo su día con normalidad. Las sábanas y fundas han servido como pañales alternativos ante la situación que atraviesan.
La encargada de la Casa de Reposo San Onofre, ubicado en Los Teques afirma que “estamos perdiendo ropa de cama para ayudar a los abuelos que aquí se hospedan, pero también perdemos la higiene”. “Incluso hay problemas con el agua, pasamos hasta tres días el vital liquid lo que hace difícil la tarea de mantener aseados a las personas”.
La carencia de pañales se hace presente no solo para los geriátricos, sino para los familiars de los abuelos, quienes aseguran que es difícil conseguirle los pañales y demás productos para el cuidado de los abuelos. Así como las medicinas.
Los comerciantes aseguran que la falta de pañales para personas de la tercera edad se debe no solo a la carencia de materia prima, sino a la negative de liquidar divisas para importar a las empresas del ramo.