Entregan bono contra la guerra económica por 29 dólares
Desde este viernes comenzó por el sistema Patria la entrega del bono de guerra económica, el cual corresponde al mes de julio.
De acuerdo con información de Banco y Negocios, el monto del bono de guerra económica es de 850 bolívares, o 29.86 dólares al cambio del día establecido por el Banco Central de Venezuela.
El medio agregó que este estipendio económico va dirigido a los trabajadores del sector público activos.
Hace unos días, la administración de Nicolás Maduro otorgó el bono de «Corresponsabilidad y Formación» del mes de julio. Este recayó sobre los funcionarios de cargos de confianza, nómina especial y administración pública.
El monto de este último fue de 1.400 bolívares, o 49.64 dólares.
Pese a la entrega de bonos, la situación económica de los venezolanos sigue siendo complicada. Esta semana, la ONG Cedice presentó datos vinculados a la Investigación del Observatorio de Gasto Público, que señalan que Caracas sigue siendo la ciudad más costosa del país y en donde el pasado mes de junio una familia de tres personas tuvo que pagar, en promedio, 584.37 dólares para adquirir los 61 productos que conforman la Cesta Cedice.
La investigación de Cedice no solo se concentró en la capital, pues también se llevó el estudio a otras zonas, como Maracaibo y Valencia.
Para llegar al promedio ya presentado, la organización se segmenta en seis categorías: alimentos, restaurantes, servicios, recreación y esparcimiento, perfumería y cuidado personal, y transporte.