Enfermeros exigen discutir situación hospitalaria nacional
La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, reiteró que el gremio está dispuesto a dialogar pero “no para hablar de contrataciones colectivas. Creo que más allá de ese derecho tenemos la salud”
Contreras lamentó que en las reuniones donde han sido convocados no se toca el tema de los insumos que denuncian constantemente.
“Hacemos denuncias, nos llaman a reunirnos para tramitar un cargo pero no para aportar soluciones. Los gerentes no deben convocar al que dice lo que quieren oír, simplemente deberían oír las críticas para poder buscar soluciones (…) Debemos resolver en este momento porque es la vida de los venezolanos lo que está en riesgo”.
Igualmente, Contreras expresó su pesar por la actual situación económica del país, producto del descenso en los precios del petróleo.
“Si en el año 2014 el sector salud sufrió vicisitudes y continuamos sufriendo, en el año 2015 sin presupuesto, de verdad, no quiero pensar qué va a pasar con el sector salud venezolano. Aquí tenemos un sector salud virtual que es el que proyectan algunos personeros del gobierno, y el real que es el que vivimos (…)
No tenemos inyectadoras, medicamentos, anestesiólogos, dermatólogos, el personal de enfermería yéndose”