En tan solo un mes el bono de alimentación ha perdido el 17,5% de su valor
En tan solo un mes desde que la administración de Nicolás Maduro incrementó el bono de alimentación, este ya ha perdido al menos un 17,5% de su valor, así lo manifestó el economista y profesor universitario, Hermes Pérez.
“El Cestaticket que arrancó en 40 dólares hace un mes, ya perdió 17,5% de su valor, casi un quinto, y se ubica en 33 dólares″, indicó.
A través de sus redes sociales, el especialista aseguró que de mantenerse esta tendencia, en unos cuatro meses el incremento será igual a cero, precisó que esto ocurre “ante la mirada oficial indiferente de esta cruda realidad”.
Pérez precisó que en un contexto inflacionario de más de 400%, lamentablemente el salario mínimo, la escala salarial pública, las pensiones y las jubilaciones, se mantienen igual luego de 14 meses.
“Así, el salario integral: salario, bono vacacional, cesantía y utilidades tenderá a cero”, dijo.
Hace apenas unos días, Alexander Cabrera, quien funge como socio director de Atenas Grupo Consultores, precisó que el país es un mercado de consumo masivo pequeño, el cual se estima en unos 10 mil millones de dólares al año, el cual debe estar gestionado de forma eficiente por las empresas, a través de la mejor conexión posible con el consumidor.
Dijo también, que el gasto promedio por hogar en bienes y consumo masivo en Venezuela creció en 46% nada más en el mes de mayo, mientras que las unidades vendidas subieron un 22%, dada la devaluación estable y los niveles de inflación que, aunque elevados, no han sido tan dramáticos en el último año.