Economía

En planta Remavenca de Polar cuentan con maíz blanco hasta el 23 de mayo

Laudelyn Sequera/Aragua
@laudelyn

Trabajadores de la planta Remavenca de Polar, ubicada en la población de Turmero, en el estado Aragua, protestaron este lunes en las puertas de la empresa para exigir al Gobierno nacional el otorgamiento de maíz blanco importado para la producción de la harina.

Oswaldo Silva, trabajador de Polar, planta Turmero, informó que hasta el 23 de mayo alcanza el maíz que tienen almacenado en la planta.

«El maíz blanco es la materia prima para la elaboración de la harina de maíz con la cual se prepara las acostumbradas arepas, plato consentido de los venezolanos», destacó.

Dijo que la falta de esta materia prima afectará la distribución de la harina en los mercados, e instó al gobierno nacional que facilite el producto y no detenga la producción en el país.

Silva señaló que la cosecha de maíz blanco nacional se agotó. Informó además que con la paralización de la fabricación se verán afectados 700 trabajadores de esta planta de alimento.

Leimar Díaz, analista de Recursos Humanos de la planta Remavenca, informó que la cosecha de maíz blanco nacional se reactiva a mediados del mes de octubre, por lo que depende los próximos 5 meses del gobierno nacional.

“Necesitamos que el gobierno nos otorgue continuamente maíz para producir 50 millones de kilos mensuales”, dijo Díaz, quien precisó que quieren seguir con la producción a la máxima capacidad “para que el producto esté presente en los anaqueles en los mercados nacionales”.

protesta en Turmero planta Polar Remavenca

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba