En camiones se trasladan pasajeros de Maturín
Freddy Marcano- Maturín
@freddymarcano77
La escasez de repuestos y sus altísimos precios han afectado enfáticamente el sistema de transporte público en la capital monaguense, donde un improvisado método de traslado denominado «perreras» se da tristemente a conocer.
En las calles se ven ciudadanos tratando de subir rápidamente a camiones 350, «chutos», volteos, y camioneticas que no garantizan el mínimo de seguridad; eso sí, el pasaje se paga completo: Mil bolívares por usuario, por cierto, un precio no avalado por la Alcaldía de Maturín.
La gente lo usa como rápido recurso para ir a sus destinos, sin importar la vergüenza que humanamente da ir «guindando» en tales unidades. «No es digno ir colgando por la avenida Bolívar para poder llegar temprano al trabajo» comentó un empleado del Bicentenario de la avenida Luis del Valle García.
La gente se queja, se siente humillada y reclama sin éxito de ser escuchados por el recién reelecto gobierno regional. Mercedes Adrián, concejal municipal, calificó esta situación de «abandono de responsabilidades oficiales», pues no justifica que Yelitze Santaella no procure un sistema de transporte eficiente pero sí haya usado unidades Yutong para su campaña política antes del 15 de octubre.
Es válido destacar que Santaella entregó al sector transporte 13 mil millones de bolívares para beneficiar a seis rutas capitalinas.