Empleados públicos piden convertir bonos en parte del salario
Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), aseguró que casi la totalidad de los empleados públicos del país aspira a que los bonos recibidos pasen a formar parte del salario.
En entrevista en Unión Radio, el especialista estimó que al menos el 90% de los empleados públicos que se encuentran bonificados aspiran a convertir esto en parte de su sueldo.
El hecho incluso pasó como una propuesta por parte de la Federación para que «mejoren positivamente las prestaciones», la caja de ahorro y el bono vacacional; sin embargo, la respuesta de las autoridades no ha sido positiva.
Respecto a los ingresos del sector, Suárez calculó que en la actualidad un profesional medio percibe entre los 300 y 500 bolívares. «A eso le sumas una prima que tiene que ver con la profesionalización», destacó.
El gremio ha manifestado en reiteradas ocasiones este año exigiendo mejoras salariales para hacer frente a la crisis económica que atraviesa Venezuela, con el fenómeno de la inflación impactando el bolsillo del país, donde cada día es más complicado ajustarse al veloz ritmo de la moneda.
El sector también ha rechazado los acercamientos de la administración de Nicolás Maduro, asegurando el pasado mes de abril en una concentración en la sede de Fedecámaras que «con su propuesta se pueden limpiar la cara, pero nosotros no aceptamos ese salario de hambre».