Empleados del Metro de Maracaibo protestaron por incumplimiento de pago
Edwin Prieto Rosales – Zulia
@Edwinpri
Los empleados del Metro de Maracaibo protestaron por cuarta vez en lo que va del año ante el incumplimiento en el pago de sus quincenas y otros beneficios.
Los trabajadores afirman que este 3 de julio aún la empresa no les ha cancelado la quincena del último mes de junio y tampoco los incrementos salariales anunciados por el Presidente de la República Nicolás Maduro.
Los trabajadores quienes no quisieron declarar a los medios de comunicación por miedo a represalias afirmaron: «No nos han pagado el 20 ni el 30% del incremento anunciados por el presidente y nos quieren marear con una bolsa de comida enviada por el Secretario de Asuntos Laborales de la Gobernación del Zulia, Nelson Canquiz».
Denuncian que esta situación es reiterativa y que han hablado con el ViceMinistro de Transporte, pero siempre quedan en promesas sin cumplir.
Afirman que el incumplimiento en el pago es alcahueteado por miembros del sindicato que aprovechan las protestas para perseguirlos y hasta golpearlos por exigir sus derechos.
Debido a esta nueva protesta, los servicios del Metro de Maracaibo y del Metrobus fueron suspendidos por los mismos trabajadores, quienes cerraron las puertas de la empresa ubicada en Altos de la Vanega, al oeste de la ciudad.
Afirmaron que de no cancelarles lo adeudado, protestarán con mayor fuerza porque según al parecer, el Metro de Maracaibo está en «la quiebra”.
Denunciaron además que en los patios de talleres hay un cementerio de buses parados por repuestos, que se están pudriendo por la falta de mantenimiento y desinterés de la empresa.