El sector agropecuario pide alzar la voz para evitar sanción contra el gasoil
El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, señaló que por la crisis causada por la pandemia del covid-19 y a la severa situación económica que atraviesa el país desde hace varios años, el consumo de carne por persona se redujo entre 10 y 12 kilos anualmente, en comparación con hace una década, tiempo en que el consumo era de al menos 24 kilos per cápita.
El sector del agro está activo
Campos señala que el sector agropecuario se mantiene activo en la medida de sus posibilidades a pesar de algunas cosas en contra que se presentan producto de “las sanciones que no permitirán la entrada de gasoil y afectará en términos enormes toda la vida industrial, comercial, productiva y cotidiana del venezolano”, expresó en entrevista telefónica para Unión Radio.
El líder gremial aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los sectores productivos y alzar la voz para evitar una barricada internacional y se permita el ingreso del combustible, porque considera que para Venezuela “podría ser dramático”.
No obstante, subraya que el área del agro –a pesar de las dificultades- está respondiendo con sus responsabilidades y compromisos para el sector alimentario.
La polarización hace daño al país
A su juicio, Campos señala que la polarización política en la que está sumergido el país (desde hace dos décadas) está haciendo mucho daño al desarrollo de la vida pública y privada y quienes trabajan por la nación. “No puede ningún venezolano independientemente de su posición política decir que las sanciones no afectan al país, quien lo haga está de espaldas a la República”, expresó y adicionalmente apunta a que se debe buscar la racionalidad política.