El Niño Jesús no visitará algunos hogares en Anzoátegui por falta de presupuesto
Ysamira Salazar González- Anzoátegui
@Ysamira
En veremos, así está el regalo del Niño Jesús de los más chiquitos de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.
Con altos costos y poca variedad, se les presentan los juguetes a los padres para esta temporada navideña, quienes a pesar de la crisis económica que está atravesando el país, esperan mantener las tradiciones ya que están siempre latentes.
Según Ana Sarmiento, encargada de una quincalleria en el centro de Puerto La Cruz, los juguetes para niñas son los más costos.
«Las Barbies que nunca pasan de moda, pueden encontrarlas entre 50 a más de 350 mil Norman, esto depende de que tipo quiera la niña. Pero juguetes como Marsha y el Oso, Mohana, Las Princesas, puede llegar a costar mas del millón y medio de bolívares», dijo la vendedora.
Tristes y sin opciones
Los padres y representantes de los pequeños de la zona norte de Anzoátegui, han tratado de arreglárselas para poder darle la alegría a sus hijos la noche de Navidad, pero los costos de los juguetes los han puesto en apuros.
Carlos Figueroa, dijo que no ve posibilidades que sus hijos reciban regalos, este 24 de diciembre.
«Con mucha tristeza y mucho dolor pero no podre complacerlos. Lo bueno que ya son grandecitos y pueden entender por la situación que estamos atravesando», dijo el padre.
Heidy Cedeño, destacó que sus dos hijas recibirán Niño Jesús, porque en su empleo le dieron el beneficio de dos obsequios.
«Si de mi bolsillo fuera comprar regalos mis niñas se quedarían sin detalles. Todo esta costoso», sostuvo la mamá.
Es importante destacar, que en algunas quincallerias y jugueterías de la zona norte de la entidad, están colocando en la exhibición juguetes de la temporada pasada.
En la misma se pueden observar, Peppa y su familia, Doctora Juguete, juegos de maquillajes, carros grandes de plásticos, kit de bates y pelotas, entre otros.