El Aissami entregó propuesta derogatoria ante la ANC
El vicepresidente para Área Económica, Tareck El Aissami, presentó el proyecto de derogatoria de la Ley de ilícitos cambiarios ante la Asamblea Nacional Constituyente. La propuesta fue exhibida con la intención de que sea debatida por el ente, que deliberará sobre su posibilidad y ejecución.
La declaratoria se refiere a la posibilidad de generar un mercado con más libertades en el que las personas económicas puedan realizar sus operaciones a través de las casas de cambio establecidas por el Estado.
«Ratificar nuestra política soberana e irrenunciable que los recurso que genere (en divisas convertibles) el estado venezolano sea para la inversión social», Aseveró el funcionario.
El Aissami afirmó que con este medida se buscará “promover la producción Nacional” y “desatar las fuerzas productivas de la agenda económica bolivariana». El vicepresidente del Área Económica, explicó con la puesta en marcha de esta proposición, el Poder Central tendrá la posibilidad de utilizar los recursos procedentes de las remesas para realizar gastos de inversión social.
Consideró que esta medidas tendrán un efecto positivo, puesto que acabará con el mercado paralelo de divisas, dará estabilidad monetaria y «devolverá» el poder adquisitivo a la clase trabajadora venezolana.
Destacó que de esta forma las personas tendrán una participación directa en la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo que generé prosperidad económica y que será aplicado paulatinamente.
La proposición fue aprobada de forma inmediata por la ANC, que sin la necesidad de un extenso debate dieron legalidad al proyecto que fue presentado en el transcurso de la mañana de este jueves.