Ejecutivo dice que China «brindará» asesoría para la recuperación económica
Según el gobierno de Maduro, la relación «estratégica» con China «contribuirá» al empuje del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que el Ejecutivo Nacional intenta implementar desde el 20 de agosto.
Así lo reafirmó Maduro al destacar que la «nueva etapa» de las relaciones China-Venezuela se afianzó tras de su visita de Estado a la nación asiática, donde se suscribieron 28 nuevos «acuerdos de cooperación estratégica» en las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.
«China nos ayudará al desarrollo del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, una asesoría permanente del más Alto Nivel del Consejo de Estado Chino y del Banco de Desarrollo Chino», ratificó.
Según el mandatario, se inició una nueva era en las relaciones y en nuestro programa de Recuperación Económica. «Hemos ido a la fecha exacta que teníamos que ir a la República Popular China y hemos logrado los acuerdos exactos que necesitábamos para el impulso económico, siempre bajo el esfuerzo propio de Venezuela. Estamos en el rumbo de tener una economía pujante».