Economía fronteriza en terapia intensiva por cierre del paso a Colombia
Según lo informó el director de la asociación de colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, el cierre de la frontera bi nacional, por 301 días, «ha significado un duro golpe para la economía de la región debido al incremento de diversos problemas entre los que destaca el contrabando».
Sentenció que la economía fronteriza está en terapia intensiva y se han perdido cientos de puestos de empleo.
“De 176 trochas o pasos irregulares hoy encontramos unas 300; se han aumentado porque eran trochas por las que pasaba un camión con 7 toneladas de productos, hoy esos pasos están dados para motos y personas, la situación es realmente complicada, declaró Tanus.
Explicó que si la decisión de cerrar la frontera, por parte del gobierno de Maduro, se produjo con el objetivo de eliminar el llamado contrabando de extracción, «no ha tenido éxito pues continúa el contrabando».
El activista social cuestionó la actuación de los gobiernos de ambos lados de la frontera en este crisis y consideró que » los intereses políticos de Caracas y Bogotá impiden que se solucione la situación en los linderos y se abra la frontera».