Diputado oficialista considera que debe eliminarse la gasolina subsidiada
El diputado oficialista y nombrado presidente de la subcomisión de Comercio, Andrés Eloy Méndez, considera que el combustible subsidiado debe eliminarse en el país.
A través de una entrevista ofrecida en un programa del canal del Estado, Venezolana de Televisión, Méndez considera que el precio de la gasolina debe estar valorada en 0,50 dólares por litro porque «hay que cuidar los ingresos», dijo.
Adicionalmente, considera que se debe mantener la cuota de 120 litros “subsidiados” a quienes realmente lo necesiten.
A su vez, destacó que se debería ir mejorando la labora de la recaudación fiscal para así garantizar «mejoras salariales».
Mientras tanto las principales plantas refinadoras del país siguen sin funcionar a plenitud. Apenas hace un mes la planta Cardón reactivó la producción de combustible tras concluir una reparación en la rotura del oleoducto que suministra petróleo a la procesadora desde el Lago de Maracaibo, estado Zulia.
También este año llegaron nuevos buques con gasolina iraní con 400.000 barriles del hidrocarburo, navíos que trajeron el año pasado más de 800.000 barriles de gasolina para intentar paliar la crisis de la escasez del combustible que, si bien ha mermado un poco en Caracas, la “suerte” no ha sido la misma para los conductores del interior del país.
Finalmente, Méndez aseguró que llamarán a los representantes de Fedecámaras y Consecomercio para la redacción de un nuevo Código de Comercio.