Denuncian escasez de repuestos automotrices por falta de divisas
Según lo denuncio Alí Almao, presidente de la Cámara de importadores y distribuidores de repuestos automotrices del estado Lara, durante el primer semestre del año se registró un 40% de escasez de repuestos automotores con respecto al mismo período de 2015.
“De no ser aprobadas las divisas para la importación de repuestos, el año podría cerrar con 50% de escasez. Los distribuidores únicamente cuentan con la mercancía en depósitos para comercializar”, explicó Almao en nota de prensa.
Sostuvo que la deuda con proveedores internacionales asciende a al menos 300 millones de dólares. Y denunció que los importadores venezolanos no han recibido las divisas que solicitaron al Banco Central de Venezuela, para poder reponer el stock de mercancías.
Añadió el empresario que las fábricas venezolanas de repuestos automotrices solo están produciendo en un 20%, “Esto se debe a que las empresas básicas del país no están aportando la materia prima. Hemos solicitado al Gobierno el aporte para aumentar la producción nacional, nos dan esperanzas, pero no se concreta nada” finalizó.