Denuncian a las agencias por las ventas de boletos
Pasajeros de Delta Air Line, cuyos boletos quedaron sin efecto ante la decisión de la empresa aérea de reducir la frecuencia de vuelos desde y hacia Venezuela, acudieron a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundee), para denunciar a varias agencias de viaje por la operación fallida.
Sandra González, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), señaló que ese sector «sirve de facilitador de un servicio, pero no lo prestamos; en consecuencia no podemos proceder a reembolsar el dinero ni a reubicar a los pasajeros en otros vuelos».
Dijo que en reunión reciente con miembros de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea, expuso el problema que afecta a las agencias de viajes en el país, al ser denunciadas por pasajeros de Delta Air Line ante la Sundee.
González informó que el presidente de la Comisión, diputado Claudio Farías, se comprometió a reunirse con el ministro de Comercio, Dante Rivas, a los fines de «proteger a las agencias de viaje».
También dijo en la Asamblea que se abordó el tema de las tarifas aéreas. La instancia parlamentaria acordó reunirse con expertos del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), con los usuarios y con Avavit, a los fines de analizar el precio de los boletos.