Demanda de útiles escolares cae 40% este año
La adquisición de los útiles escolares en Venezuela ha venido a menos en comparación con el año pasado. Así lo reveló Antonio Hannawi, director principal de la cadena de librerías El Mundo Del Libro, en entrevista con Unión Radio.
Según el experto, el registro es de una disminución del 40% en la compra de útiles escolares en 2023 respecto a 2022.
Con los estragos de la inflación, Hannawi destacó que a los padres y representantes se les hace cada vez más difícil poder cubrir con todos los elementos que conforman la lista para dar inicio al año escolar.
En su lugar, el experto indicó que la compra de útiles escolares se hace de forma parcial, sacrificando algunos elementos. Agregó también que muchos reciclan materiales para ahorrar.
«Se está notando una afectación en la industria nacional por las importaciones, los productos importados son más económicos que los hechos en el país, por ejemplo los cuadernos», explicó.
Preguntado sobre cuánto puede costar la totalidad de la lista, respondió que el rango oscila entre los 50 y 100 dólares.
«Hacemos combos con los productos más económicos que encontramos, además damos 10% de descuento para quienes compran la lista completa», manifestó.
En el caso del uniforme escolar, Marisol Maziji, socia de la tienda de uniformes Import Misol, explicó en Unión Radio que «la gente va comprando de a poco, chemise por el cambio de camisa, han sido pocas las compras. Usamos actualmente puros productos nacionales».
Ubicando el tema en cifras, acotó que cuesta entre 60 y 100 dólares vestir a un niño para ir al colegio.