Del Sur de Aragua viajan hasta San Juan de los Morros y Maracay para depositar
Laudelyn Sequera
Maracay.-
Los habitantes de los municipios foráneos del sur de Aragua están viajando hasta las ciudades de San Juan de los Morros, estado Guárico, y hasta Maracay y Villa de Cura, del estado Aragua, para canjear o depositar los billetes de 100 bolívares que próximamente saldrán de circulación, debido a que en estas zonas existen muy pocas entidades bancarias.
Un viaje de hasta de dos horas y luego hacer una cola que puede tardar siete horas dentro de una agencia bancarias, realizaron quienes residen en los municipios San Sebastián de los Reyes, San Casimiro, Camatagua, ubicadas al sur de la entidad y este martes y miércoles requerían cambiar o depositar este billete que será sustituido por una moneda.
Tal es el caso del municipio San Sebastián de los Reyes, donde solo existen dos agencias bancarias, una de ellas del banco Bicentenario y la otra del Banco Nacional de Crédito, y en virtud que desde este martes se registran largas colas, los clientes optaron por viajar a otras ciudades donde cuenten con mayor número de entidades bancarias.
Carmen Petit, reside en la población de San Sebastián de los Reyes y comentó que este martes la entidad de la banca privada estuvo trabajando hasta las nueve de la noche recibiendo a clientes que se encontraban desde horas de la mañana en la cola. Similar situación ocurrió en Maracay donde hubo bancos que estuvieron trabajando hasta las diez de la noche.
Bancos abarrotados
Este miércoles las colas de personas en las puertas de las agencias bancarias comenzaron a visualizarse desde la cinco de la mañana. Se observó la presencia de funcionarios de la Policía de Aragua custodiando las entidades y usuarios; sin embargo reina la incertidumbre y la desesperación en las personas, quienes quieren ingresar de forma rápida a depositar el dinero.
No confían en la extensión de la medida de canje por 10 días más que fu anunciada este martes en la noche por el presidente BCV, Nelson Merentes, debido a que lunes y martes, en las entidades bancarias ubicadas en Aragua, solamente estaban aceptando depósitos.
“La medida que anuncio el presidente Nicolás Maduro fue algo muy apresurado, puso a la población a dar carrera, quien tenía unos ahorros en sus casas y ahora tiene que salir corriendo a depositarlos, esto es casi inaudito, se habla que es para combatir la mafia, pero fue a los venezolanos que puso a correr”.