Del Pino viajará a Moscú para terminar «eminente» acuerdo petrolero
El ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, viajará en «los próximos días» a Moscú para terminar un acuerdo «eminente» entre los socios de la OPEP y productores no OPEP que permita estabilizar los precios de venta del crudo, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Le he encargado al compañero Eulogio del Pino para que en los próximos días vaya a Moscú a terminar el acuerdo con Rusia, los países no OPEP y OPEP», informó el jefe de Estado durante un acto con trabajadores de Pdvsa.
Este acuerdo, que aseguró que es inminente, busca «congelar y reducir la producción y lograr equilibrar el mercado y subir los precios de manera realista, justa y responsable», dijo.
El mandatario había dicho hace una semana, tras reunirse con el secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, que los países están en «el punto listo» para lograr un acuerdo para reducir la producción de crudo en la próxima cumbre de Viena.
El Gobierno ha impulsado una propuesta para que los miembros del cartel hagan una reducción de la producción de 700.000 barriles diarios, mientras que a los países no OPEP les pide que bajen sus extracciones en 500.000 barriles por día.