¡De cara a la reapertura de la frontera! Instalan Órgano Superior Industrial del Táchira
El ministro chavista de Industrias, Hipólito Abreu, en compañía del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, instalaron esta semana el Órgano Superior Industrial Regional de la entidad, todo ello de la mano de diversos actores públicos y privados de la región.
El propósito de la puesta en marcha de este ente no es otro que chequear las diversas condiciones económicas y las potencialidades que tiene el estado andino para exportar, todo ello en el marco de la próxima reapertura de la frontera colombo-venezolana.
El mismo tendrá la gran responsabilidad de sostener un diálogo directo con los distintos sectores productivos, todo ello para lo que será el reimpulso del “Motos Industrial”, según manifestó Abreu.
Durante el acto también se instalaron los Órganos Superiores Industriales Regionales (OSIR), pertenecientes a la Mesa Nacional de Producción en Ureña.
“Hay que hacer toda una reingeniería nacional de nuestra industria que no puede ser la misma antes del bloqueo; es una industria que tiene que ser mejor, mucho más autónoma, mucho más autosustentable”, sostuvo.
Abreu precisó además que en el proceso de la reactivación industrial se planteó la conformación del Consejo de Gestión Productiva como estructura para dinamizar la producción nacional.
“Ahora vamos un paso más allá con los Órganos Superiores Regionales de Industrias, que tienen el objetivo de hacer seguimiento, control y acompañamiento a las empresas e industrias”, manifestó.
El ministro indicó además que hay que construir y reconstruir partiendo de la cultura de la producción, al igual que la cultura de la compra de lo hecho en el país. “La idea es que cuando logremos colocar un producto en el mundo, sintamos orgullo de que está el sello Hecho en Venezuela en otras latitudes”, confesó.
Abreu al dirigirse a los empresarios gremios presentes, les aseguró que no están solos, dado que se encuentran integrados en un plan general estratégico, “en una orgánica en donde hace vida el sector público, privado, gobierno municipal, regional, nacional y el Presidente Nicolás Maduro”.