Cuatro días lleva paralizada la planta de Pepsi Cola en Caucagua
El gerente de la planta de Pepsi Cola Venezuela, Carlos Acosta, denunció que un grupo de trabajadores mantiene paralizadas las instalaciones de Caucagua, en el estado Miranda, que es el principal centro de producción para la bebida gaseosa.
“Es ilegal y ocurre en medio de la actual negociación del proyecto de convención colectiva que ofrece los mejores beneficios a los trabajadores y que se venía desarrollando con normalidad, dentro de los plazos previstos por la Ley, y bajo la supervisión de la Inspectoría del Trabajo” aseguró Acosta, a través de una nota de empresa enviada por la empresa.
La suspensión de las actividades de producción que se produjo desde el viernes pasado afectó la distribución de 220.000 cajas de bebidas que estaban listas para despachar, así como también la pérdida de 90.000 litros de materia prima para producir.
El cálculo de la empresa es que la paralización de estos cuatro días supone que se dejaron de producir 260.000 cajas y 3.500 bombonas de bebidas, porque en esa planta también se produce refrescos, pero también té listo para beber, jugo pasteurizado y una bebida hidrante para deportistas.