EconomíaEspecial País

¿Cuánto cuesta ir a ver un partido de béisbol en familia?

Octubre es el mes más esperado por los amantes del béisbol, comienza una nueva temporada de la pelota rentada y los venezolanos aún mantienen la costumbre de asistir a los estadios a pesar del alto costo de la vida que ha obligado a reducir los momentos de esparcimiento y recreación en familia.

La temporada 2018-2019 arrancó el 12 de octubre con un reto para sus aficionados: apoyar a su equipo sin que les afecte tanto su bolsillo. Una tarea que no será fácil porque los economistas han dicho que la inflación seguirá en aumento. Alejandro Grisanti aseguró el martes 16 de octubre que ya esta se tragó a la devolución y seguirá en aumento.

El fanático que gana un sueldo mínimo integral solo recibe al mes 1.980 Bs. S y tendrá que pensarlo dos veces antes de presenciar un partido de su equipo favorito. Analítica.com hizo un recorrido en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y pudo constatar que los precios de alimentos, bebidas y chucherías  sobrepasan con creces lo que una persona puede tener en su cuenta si gana medio Petro.

Foto: EFE

El golpe al bolsillo inicia desde la taquilla, las entradas en las zonas más populares y en la de mejor visión al terreno de juego oscilan entre 441 Bs.S y hasta 1433 Bs. S. Es decir, una familia de cinco integrantes pudiera llegar a pagar desde 2.205 Bs S hasta 7.165 Bs. S solo en boletos.

Por la larga duración de los compromisos de béisbol, el hambre ataca a los fanáticos,  sobre todo a los que andan con niños, quienes pueden escoger en una variedad de ofertas dentro y fuera del recinto y que cabe destacar también han disminuido producto de la crisis.

Las arepas, aunque suelen comerse de desayuno, son una buena bala fría común en los estadios en sus distintas especialidades. Los precios oscilan entre 350 Bs. S y 550 Bs. S.

Foto: EFE

Los refrescos, acompañante necesario de cualquier comida, en las afueras del estadio cuestan entre 150 Bs. S y 270 Bs. S y dentro del mismo cuestan 150 Bs. S.

Cuando ya el fanático está adentro del estadio, sentado en su asiento para disfrutar buen béisbol, transitan los vendedores ambulantes, quienes venden distintos tipos de chucherías y comida.

Un cono de tequeños, por ejemplo, cuesta hasta 320 Bs. S, mientras que por las cotufas pequeñas usted podría llegar a pagar 200Bs. S y entre 80 Bs. S hasta 200 Bs. S por una barra de chocolate.

Otra costumbre de muchos fanáticos a la hora de presenciar un juego de béisbol es tomarse unas cervezas o «birras». Sus precios son distintos, dependiendo del sitio donde se compre: afuera del estadio cuestan 120 Bs. S, pero los «vendedores ambulantes» por el solo hecho de llevarlas hasta el asiento, cobran un adicional de 20 Bs. S, es decir, costarían 140 Bs. S.

Una familia de cinco integrantes (los padres y tres niños) para comer en el estadio, tendrían que tener un capital mínimo de 2900 Bs. S, más el valor de las cinco entradas (2.205 Bs. S), serían un total de: 5105 Bs. S, es decir, más de dos sueldos mínimos.

Una pareja que vaya el estadio y decida comer podría gastar 1000 Bs. S en comida y bebidas, pero si siguen las tradición de tomar cervezas para disfrutar el partido y consumen al menos 5 cada uno, gastarían 1400 Bs. S. Es decir, que esa pareja gastaría 2400 Bs. S, adicionales al costo de las entradas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba