Economía

¡Cuánto extraño la CANTV de Gustavo Roosen!

El martes 1 de febrero amanecimos sin el servicio de banda ancha que tenemos. Ya en los últimos meses el servicio se comportaba de manera intermitente, iba y volvía, pero esta vez, cuando pasaron ocho horas, sospeché que podía tratarse de algún problema más serio. Llamé al 0800CANTV00. Me pidieron hacer unas pruebas, prenda, apague, conecte directamente, quite la regleta… me asignaron un número de reporte y me aseguraron que sería solventado en 12 horas. Al cabo de ese lapso, como seguía sin el servicio, volví a llamar.

En esa llamada la información que me dieron fue distinta: se trataba de mi servicio telefónico: “su línea telefónica está averiada”. ¡Y yo estaba llamando desde mi línea telefónica! Sin embargo, nadie pudo responderme si era posible que la línea averiada permitiera llamadas y a la vez impidiera el servicio de ABA. “Somos una oficina administrativa, esa respuesta no la podemos dar. La pantalla dice que es su línea telefónica y si la pantalla dice eso es porque eso fue lo que arrojaron las pruebas técnicas”.  OK. Paciencia.

Al día siguiente vuelvo a llamar a chequear es estatus de mi reclamo. Esta vez me hablaron de “48 horas continuas”, pero ninguna otra información.  “Somos de administración y no tenemos contacto con soporte técnico”… “Somos una oficina de facturación”, me respondían todos los operadores de «Atención al Cliente». Pero si llamaba a soporte técnico, respondía una grabadora. Muy actualizada, eso sí, pues me dio tres informaciones distintas: “su caso será solventado en un lapso de 12 horas”; “su caso será solventado en 48 horas” y finalmente “su caso fue resuelto” ¡Pero yo seguía sin banda ancha!

Llamé de nuevo y la empleada me informa que como el caso había sido cerrado, debía “generar un nuevo reporte”. De regreso al principio: la misma chuleta para el procedimiento, apague, prenda, conecte, tiene otros aparatos conectados, las pruebas que tres días antes había realizado sin éxito. Le explico cuánto necesito la banda ancha y cuán inconveniente es tener que salir de casa porque tengo una situación familiar complicada. “Elevaremos el reporte”. ¿Elevar?… Deseé que “elevándolo” lo resolvieran.

Nada.

Tengo más de cien horas continuas sin banda ancha. En “Atención al Cliente” de CANTV son hiper amables, pero no resuelven nada. Les sugiero que abran un departamento de atención al cliente que sí lo atienda, es decir, que pueda dar respuestas. En soporte técnico, si ya uno hizo el reclamo, es imposible hablar con un ser humano. “Llame y diga que usted tiene otro teléfono” me sugirió una supervisora. “Así sí le atienden”. Es decir, que debo mentir para poder hablar con un técnico, que lo que va a hacer es repetir la chuleta que tiene frente a sí, de la “a” a la “z”.

Acabo de llamar, decidí que por última vez. Le dije al operador que si no me arreglan el problema cambiaré de proveedor de banda ancha. Me respondió: “le hago por aquí la pre-anulación y luego usted llama para que no le cobren los días que no disfrutó del servicio”. Intuyo por su respuesta que a CANTV no le importa perder un cliente. Será que le está yendo tan de maravilla que puede darse ese lujo.

Pero yo no puedo evitar pensar que en vez de estar arremetiendo contra la Coca Cola, el gobierno debería ocuparse de lo que ya ha expropiado y funciona mal, o no funciona.

Y por supuesto, añorar –y añorar con infinita tristeza- la CANTV de Gustavo Roosen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba