Corpoelec estanca discusión del contrato
Reinaldo Díaz, secretario general del sindicato de Caracas, Vargas y Miranda de Corpoelec denunció que les quieren quitar la base de cálculo en unidades tributarias y salarios mínimos para establecer los beneficios. Así lo alertó en una entrevista al diario El Nacional.
En la nota publicada en el portar web del medio, Díaz explicó que, por ejemplo, el primer tramo del tabulador de sueldos y las ayudas por matrimonio y nacimiento de hijos son equivalentes a 1,5 y 5 salario mínimos, respectivamente, mientras las cláusulas de juguetes, ayudas escolares, becas y cestaticket se calculan con base en unidades tributarias.
“La empresa pretende cambiar estas conquistas, obtenidas gracias a la lucha de los trabajadores, por montos fijos en bolívares que la inflación volverá sal y agua”, informó. Agregó que también hay silencio en Corpoelec respecto a los aumentos de salario, en lo que los sindicatos plantean 10.700 bolívares mensuales.
Díaz reveló que hace una semana las autoridades convocaron a los trabajadores a marchar contra un supuesto intento de privatización.
Lea la nota completa en El Nacional web.