Coro: Denuncian presunta estafa en venta de boletos aéreos
Leonel Sánchez
@leosanheztic
A raíz dela no concreción de un viaje desde Venezuela hasta Argentina por la aerolínea Conviasa, que fue tramitado a través de la agencia de viajes “Mi Agencia de Viaje” en la ciudad de Coro, este miércoles una de las tres afectadas, denunció ante los medios que hasta el momento no han tenido respuesta sobre la devolución del dinero.
Según lo planteado por Rosa Rosales, la compra del boleto la había realizado a principios de este 2017 antes de que se presentara la suspensión de los vuelos por parte de la aerolínea, sin embargo, asegura que a pesar de la situación que se presentó con los vuelos de la referida aerolínea, en la agencia el viaje le indicaban que el vuelo estaba garantizado.
“Estamos presentando una situación con la agencia “Mi Agencia de Viaje” donde nosotros compramos tres boletos aéreos vía Buenos Aires para tres de nuestras hijas, médicos, que ya tenían empleo allá. Cuando Conviasa suspende los viajes y supuestamente da su información a esta agencia el cinco de junio y ellos hasta última hora nos garantizaron el vuelo de las muchachas que era el 23 de junio” Apuntó Rosales.
De la mima manera, indicó que estuvieron haciéndole un seguimiento al boleto aéreo, Rosa Rosales, asegura que en la agencia de viaje no les dijeron que no iban a viajar a pesar de la problemática que presentaba Conviasa “Posterior a eso nos enteramos no por ellos, porque nosotros estuvimos haciéndole un seguimiento a este pasaje y ellos en ningún momento nos descartaron la idea de que ellas no se iban a ir”
En torno a su defensa, Rosales, aseguró que ellos no negociaron directamente con Conviasa, sino a través de la agencia de viajes por lo que solicita una respuesta oportuna y la devolución del dinero por parte de estos, añadiendo que se enteraron de la suspensión del viaje por medio de un tercero.
“Por otra fuente, ni siquiera por la aerolínea ni por la agencia de viaje nosotros nos enteramos de que había sido suspendido el viaje, entonces en virtud de eso nosotros hicimos la solicitud del reembolso del dinero, en la última visita que realicé para pedir que se nos diera por lo menos el estatus de la situación de los tres pasajes y del dinero a reembolsar, elegantemente ellos me dieron un número de Conviasa para nosotros nos comunicáramos directamente” aseguró.
Rosa Rosales, al ser consultada sobre si les han dado algún tiempo para reembolsar el dinero, indicó que no han tenido una respuesta satisfactoria.
“Ellos han desvariado mucho con relación a eso, inclusive la última visita, prácticamente el muchacho encargado de la agencia de viaje se lavó las manos, me dio este número telefónico y me dijo que llamara a Conviasa, llamé en una oportunidad, me atendieron y nunca más me atendieron la llamada. No me dan razón y yo nunca le compré a Conviasa, le compré fue a ellos y ellos fueron los intermediarios”
“Ellos alegan que son intermediarios, que quien tiene que responder es Conviasa, pero nosotros estamos exigiendo que sea reembolsado nuestro dinero y por lo menos ser atendidos, ser asistidos, siento que no hay respuesta por parte de ellos” añadió Rosa Rosales.
Al momento de la cobertura de esta denuncia no fue posible tener la versión de los representantes de la agencia de viajes, debido a que por la presencia del equipo de Analítica quien se encontraba en ese momento, decidieron cerrar las oficinas.
Según las declaraciones de la afectada el monto de los tres pasajes para Argentina fue de cuatro millones de bolívares y debido a la cancelación del viaje tuvieron que realizar otra cancelación con otra compañía para aérea para que su hija junto a otras dos amigas pudieran emigrar incrementando así el gasto realizado.