Convocan un «tuitazo mundial» contra Goldman Sachs por compra de bonos venezolanos
La ONG venezolana Un Mundo sin Mordaza convocó para este viernes una protesta digital mundial, mediante la red social Twitter, contra el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, por la compra de 2.8 billones de dólares en bonos de la deuda venezolana emitidos por la estatal de hidrocarburos Pdvsa, que estaban en poder del Banco Central de Venezuela (BCV).
La organización Un Mundo sin Mordaza denominó la convocatoria «Gran Tuitazo», como parte de una protesta digital mundial contra el banco de inversión norteamericano que ha sido cuestionado en los últimos cinco días, por la compra de lo que ONG venezolanas, así como la Asamblea Nacional, han catalogado como los «bonos del hambre».
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en EEUU convocó el pasado 1 de junio una protesta contra la firma estadounidense de inversiones en Wall Street.
Por su parte, el presidente del Parlamento, el diputado Julio Borges, envió una carta al presidente del ente financiero norteamericano en la que catalogó la operación como un alivio en las finanzas de un régimen autoritario que viola los derechos humanos.