EconomíaEspecial País

Trabajadores eléctricos convocaron paro nacional indefinido a partir del 23 de julio

El Sindicato de Trabajadores Eléctricos (STE) y la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetralec) convocaron a un paro nacional indefinido exigiendo la firma de un contrato colectivo de Corpoelec y el pago de “sueldos dignos”.

El equipo de Analítica.com se comunicó con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de la Electricidad de Caracas (STE) y Secretario Ejecutivo de Fetralec, Reynaldo Díaz, quien comentó sobre la situación de crisis que viven en el sector eléctrico.

“No nos molesta que los salarios que los salarios de los militares sean mayor, lo que nos molesta es que nosotros realizamos un trabajo con un riesgo igual o mayor y se nos pague un salario inferior”, señaló Díaz.

“Consideramos que el salario mínimo que debe apercibir un trabajador eléctrico debe cubrir al menos la canasta básica y el que recibimos no alcanza ni para un cartón de huevos”, denunció Díaz acerca de los sueldos que exigen.

“El paro nacional del sector se mantendrá hasta que el Gobierno nos garantice un salario que permita cubrir la canasta básica y logremos firmar un contrato colectivo con Corpoelec”, aseveró el líder sindical.

Dentro de las exigencias que realiza el sindicato también destaca la dotación de los uniformes idóneos para trabajar con electricidad y evitar riesgos.

Del mismo modo, denunció que hay trabajadores que han muerto con ácidos, con arcos eléctricos por no tener los equipos necesarios para resguardarse de quemaduras. Aseguró que en los últimos 24 meses han muerto al menos 19 personas producto de las condiciones inseguras en las que trabajan.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba