Economía

Consecomercio: 40% de los negocios cerraron en 2018

Cerca del 40% de los negocios en el país bajaron sus santamarias este 2018, un año que que Venezuela entró en la hiperinflación «más dañina» de Latinoamérica, según expertos, y sin que el Gobierno de Nicolás Maduro tome las medidas necesarias para corregir el rumbo económico del país.

«Hablamos del cerca del 40 % de los negocios en Venezuela que han cerrado este año», dijo la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, al canal en línea VIVOplay al tiempo que reconoció que «todos los sectores han sido severamente golpeados durante este año», puesto que ninguno escapa a la realidad.

Pero ¿que está ocurriendo en el país?, explicó: Los comerciantes están viendo disminuir sus ingresos debido a que la gente «no está comprando» porque los trabajadores han perdido su poder adquisitivo y esto repercute en «el mantenimiento de un negocio».

Sobre el aumento del salario decretado el pasado jueves 29 de noviembre y que entró en vigencia el 1° del mes que corre, Uzcátegui dijo que «lo que afecta realmente» es que se haga «sin que haya producción que lo acompañe«. Lo mismo ocurre con los bonos, que además son insuficientes y no se pagan regularmente.

«Una persona podía hacer más con 1.800 bolívares la semana pasada de lo que va a hacer con 4.500 el 15 cuando por primera vez cobre ese sueldo», dijo Uzcátegui porque la hiperinflación sigue en aumento.

Uzcátegui para la representante de los comerciantes los anuncios del pasado mes de agosto cuando Nicolás Maduro puso en marcha el plan de recuperación económica y ajustes del pasado jueves cuando aumento el salario y bonificaciones con «anuncios improvisados».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba