Economía

Conindustria: La actual política económica condena a las empresas a la quiebra

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que mantener una empresa en Venezuela es difícil cuando hay subsidios y se beneficia la importación.

Olalquiaga dijo que para los empresarios no son importantes las divisas, sino la materia prima.

El vocero industrial cree que se condena a las empresas a la quiebra si tienen que cancelarse las deudas a una tasa de cambio distinta a la cual se produjo la venta y en el país no hay mecanismo para cambiar bolívares por dólares.

Olalquiaga sostuvo que la tasa de cambio debe ser la que indique el mercado.

El presidente de Conindustria estima que Venezuela podría llegar a tener 30 mil empresas industriales, en lugar de las actuales 3.500, y generar 2,5 millones de puestos de trabajo.

Reiteró que en los últimos 20 años 8.000 empresas han cerrado sus puertas debido a los pocos estímulos que, aseguró, el Ejecutivo no ha proporcionado para producir.

Precisó que solo en el primer trimestre de 2016, las cerca de 3.500 empresas que siguen operando están por debajo de 43% de la capacidad histórica.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba