Confirman aumento del pasaje mínimo a 10 bolívares
Este martes, el ministro para la energía eléctrica de la administración de Nicolás Maduro y vicepresidente de obras públicas y servicios, Néstor Reverol, confirmó que la tarifa del pasaje urbano fue fijada en 10 bolívares.
La medida entró en vigencia este miércoles, según informó Versión Final.
El hecho se concretó después de que Reverol sostuvo una serie de encuentros con representantes del sector transporte, quienes en los últimos meses instaron a la administración de Maduro a aprobar el aumento del pasaje e incluso indexarlo al precio del dólar oficial.
Según el funcionario chavista, en la reunión también se revisaron «las solicitudes y necesidades de este sector en materia de suministro de combustible, proceso de matriculación de las unidades de transporte público».
El aumento de pasaje fijado el martes dejó atrás el aprobado en marzo del año en curso, cuando la tarifa era de 7 bolívares.
Más que un alza, este representa un ajuste ante el aumento del dólar oficial, según cifras del Banco Central de Venezuela. Al cambio del día, el pasaje mínimo es de 0.30 dólares.
Sin embargo, en las últimas semanas usuarios en redes sociales denunciaron que en diferentes rutas del país los transportistas ya estaban cobrando 10 bolívares.