Con un día de anticipación los abuelitos se dirigen al banco para cobrar la pensión
Mayra Linares Estrada- Trujillo
@mayralinares
Bajo un día lleno de lluvia, calor y hasta frio los abuelos tuvieron que someterse para poder cobrar su pensión. Tal y como lo anunció el ejecutivo nacional, desde este lunes cancelarían una serie de beneficios entre retroactivo y aguinaldo.
En la ciudad de Valera, diversas entidades bancarias mostraron largas colas con las personas de la tercera edad, quienes desde el domingo en horas de la mañana llegaron para hacer su cola. Muchos de ellos pasaron el día y la noche acostados en cartones mitigando la brisa fría del venidero mes decembrino.
Los adultos mayores dijeron que hacen esas colas porque no tienen tarjeta de debito y necesitan su dinero en efectivo, por ello acuden desde temprano a las distintas entidades bancarias.
Había personas incluso del estado Mérida, específicamente de la población Caja Seca, pues allí los pensionados no cuentan con el Banco Fondo Común para cobrar sus pensiones.
Completo
Las colas eran larguísimas, pero al parecer valió la pena el esfuerzo, lo que ellos más temían, no ocurrió. El banco les canceló lo dispuesto y si hubo efectivo. Los clientes no reportaron novedades, solo que existía algunas personas que se les coleaban por ser “clientes” o “amigos” de los trabajadores de la entidad bancaria.
Este apenas es el comienzo de lo que le van a cancelar. Los abuelitos dijeron que esperan que les sigan pagando lo que les adeudan.