Choferes no aceptan billetes de baja denominación en Zulia
Edwin Prieto – Zulia
@EdwinPri
La hiperinflación que vive el país sigue afectando al venezolano y alejando la posibilidad de vivir en una economía estable.
En el estado Zulia, ni los comercios ni los choferes del transporte público aceptan los billetes de 2, 5, 10 y hasta 20 bolívares soberanos, situación que ha generado nuevamente enfrentamientos entre los ciudadanos.
El caso es que cada día los precios de los productos y servicios están más elevados y las entidades bancarias de la región siguen entregándole a sus clientes los billetes de baja denominación y que según muchos, ya no valen nada.
Los choferes del transporte público afirman que no aceptan los billetes de 2, 5 y 10 bolívares soberanos porque al momento de ir ellos a comprar comida en efectivo en el mercado Las Pulgas, donde aún venden alimentos, los comerciantes, de manera grocera, les dicen que no les aceptarán los billetes.
Esta situación ha generado nuevamente una reacción en cadena que termina afectando al pasajero quien en la mayoría de los casos tiene solo para pagar el traslado billetes de menor denominación.
Los usuarios han denunciado en reiteradas oportunidades que por no tener billetes de otras denominaciones para pagar el pasaje, los choferes incluso los han bajado de las unidades a medio camino.
Comerciantes, choferes y usuarios responzabilizan al gobernante Nicolás Maduro y a su equipo de ministros por no solucionar la crisis económica en Venezuela y quitarles la calidad de vida y servicios a los ciudadanos.