Centro de Barcelona lució sin buhoneros y con la mitad de los negocios cerrados
Ysamira Salazar – Oriente
@ysamira
“Apagaditos”, así definió el ambiente en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, estado Anzoátegui, Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Simón Bolívar.
El centro contempla gran parte de la actividad comercial y este jueves trabajaron a media máquina, con motivo de la “Toma de Caracas”, programada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir el referendo revocatorio presidencial.
Raad destacó que sólo 50% están laborando. “Se siente tensión en el lugar con respecto a la marcha de hoy en Caracas. Unos comercios abrieron y otros no”.
El representante del gremio comercial barcelonés, indicó que la decisión de trabajar es netamente personal y que muchos decidieron cerrar por seguridad y otros para asistir a Caracas y marchar.
“Observamos a varios comercios abiertos con las santamaría a la mitad. Lo que si es importante destacar es que la decisión de laborar es netamente personal del dueño del comercio. Entendemos la situación país y la gente trata de prevenir”, sostuvo Raad.
En cuanto al horario de cierre de los establecimientos comerciales, informó que no sabe hasta que hora laboraron los locales que decidieron abrir.
Sin buhoneros
También se observa poca presencia de trabajadores informales (Buhoneros) en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona. Lo usual, cualquier día de la semana, es que los comerciantes ambulantes llenen el lugar ubicándose en las aceras de ambos lados.