Cavidea espera por anuncios que logren la libre importación de materia prima
El sector alimentos se encuentra en espera de la publicación de un decreto de exoneración de impuestos y aranceles para la importación de materia prima y otros insumos indispensables para procesar alimentos.
A este acuerdo llegaron representantes de la Cámara y del ministro de Agricultura de la administración de Maduro en una reunión realizada con en la sede de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos.
Según se pudo conocer, personeros del alto mando militar de Maduro garantizaron a los industriales que habría mecanismos expeditos para permitir que las plantas siguieran encendidas y se movilizaran los productos a los puntos de venta, durante la situación de emergencia provocada por la pandemia de coronavirus covid-19 en Venezuela.
Por su parte, la Cavidea informó que el sector agroindustrial continuará trabajando con normalidad.
La Cámara agregó que activó un plan de emergencia y exhortó a sus afiliados a seguir con las actividades «para producir los alimentos y contribuir con la seguridad alimentaria».
Así como a cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con «el propósito de proteger y respaldar a los empleados y obreros, en sus respectivas áreas de trabajos».
Decreto de libre importación
Los gremios empresariales han hecho una serie de solicitudes al gobierno de Nicolás Maduro, entre las que destaca la liberación de las compras externas de materias primas y bienes intermedios, porque los inventarios de las compañías son limitados.
El compromiso de las compañías de alimentos y de otros sectores es mantenerse operando durante la emergencia planteada por la pandemia de covid-19, que ya acumula 42 casos confirmados en Venezuela.