Carabobo: Bombas de gasolina colapsadas en la Gran Valencia
Cristhopher Borrero – Carabobo
@CristhopherB
Las estaciones de servicios en la Gran Valencia no se dan abasto. Los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia (mejor conocidos como la Gran Valencia) exhiben largas colas para poder surtir gasolina.
La irregularidad se debe a un descontrol de suministro del hidrocarburo. «En algunas estaciones no llegaron los camiones. También hay problemas con el gasoil», explicó Damian Arias, personal de despacho en una bomba situada en Naguanagua.
Los conductores se someten a colas de más de una hora para poder cargar el tanque. Algunos incluso no logran cumplir su cometido porque el combustible se agota rápidamente. «Ya he hecho cuatro colas en todo el día. Espero que en acá si logre llenar el tanque», comentó Julián Castillo, taxista.
Castillo teme por la estabilidad de su oficio. En todo el día solo pudo hacer dos carreras, debido a que el resto del tiempo lo perdió en las colas. Su última parada la efectuó en el municipio Valencia, donde unos 30 carros le llevan la delantera en la cola.
El tiempo de llenado promedio es de dos a tres minutos por vehículo, pudiendo variar según las dimensiones y capacidad del automóvil.
Al momento se espera que la contingencia se resuelve en los próximos días. Sin embargo, no hay garantía ya que se desconoce el origen en los conflictos de distribución.