Canatame: «es muy complicado mantener la mano de obra calificada en los talleres»
El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Filer, informó sobre la situación que enfrenta el sector, con respecto a los precios de las autopartes y la calidad de los repuestos.
“Los representantes de las Marcas en Venezuela, están desapareciendo”, sostuvo el Directivo, al referirse a la disminuida cantidad de comerciantes que brinden servicios en ventas de equipos para automóviles. A la par, que denunció, que está situación ha generado la conformación de vendedores de “maleta”, que han distribuido suministros de “dudosa” calidad.
Afirmó que en la condición que atraviesa actualmente el país, es muy complicado mantener la mano de obra calificada que labora en los talleres, “yo tengo técnicos que ya quieren que les pague en divisas”, comentó Filer.
Señaló que del prepuesto planificado para optimizar un vehículo, sólo logra cumplirse con el 15% de lo acordado, esto a consecuencia de los altos costos que tienen los repuestos en el mercado nacional.
Manifestó que con la nueva Ley de Tránsito Terrestre, los talleres deberán tener un certificado para realizar sus actividades, defendió, que esta medida será propicia para mejorar la calidad en el servicio y evitar los talleres “informales”.
“La informalidad está acabando con la formalidad”, alegó el Directivo, sobre la existencia de talleres informales que cobran precios bajos para atraer clientes, argumentó que sobre estos talleres no hay ninguna clase de control, y para explicar los precios que brindan, señaló que no pagan ninguna tipo de servicio.