Cámaras inmobiliarias denuncian altos costos de aranceles
Expertos indicaron que la negociación por un inmueble se puede ver en riesgo dados los costos operativos del sector
Para expertos del área inmobiliaria, la venta de propiedades encontró en los costos por aranceles un enorme obstáculo que impide el cierre de negociaciones.
Así lo señalaron Fernando Di Geronimo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, y Dayana Angulo, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Mérida, quienes en entrevista a Unión Radio denunciaron cómo la situación supone un riesgo para el sector.
De acuerdo con Di Geronimo, no son pocas las negociaciones que no prosperan porque no pueden llegar a ser calculadas correctamente en el registro: “En Caracas hay una gran demanda de alquileres, la venta ha tenido su curso normal, hay gente yéndose que vende y gente que se regresa y compra. En esas nuevas transacciones, hay necesidad de alquiler”, sostuvo.
Por su parte, Angulo indicó que en la primera mitad del año se ha visto un marcado incremento al precio de los inmuebles, un hecho que va de la mano con los costos de las operaciones.
“Las operaciones de ventas se han mantenido en segundo plano. Las ventas que exceden los 25 mil dólares son lentas en la ciudad”, acotó.
Ambos añadieron que, pese a que una zona pueda tener más atractivo que otra, las personas están priorizando la calidad de los servicios básicos.