Cámara inmobiliaria reporta caída en el segundo trimestre de 2024
El gremio considera que es obligatorio generar un cambio legal sobre las políticas de arrendamiento
Roberto Martínez Orta, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, informó que la industria sufrió una caída en el segundo trimestre del año; sin embargo, apuntó a la celebración de las elecciones presidenciales como un punto importante de contexto.
“En abril, mayo y junio ha habido una caída importante. Esperamos que después de las elecciones se normalice el mercado”, sostuvo el especialista en entrevista a Unión Radio.
De acuerdo con Martínez, es obligatorio generar un cambio legal sobre las políticas de arrendamiento para crear soluciones tanto para el propietario como para el arrendatario.
“Hay un potencial grande porque hay miles de inmuebles desocupados por la diáspora (…) queremos que las parejas jóvenes y los que quieran independizarse tengan la opción accesible y un mercado residual”, añadió.
Otro de los temas que preocupa al gremio es el alto costo de los aranceles, los cuales, explicaron recientemente Fernando Di Geronimo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, y Dayana Angulo, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Mérida, ponen límites al cierre de negociaciones y llevan a los interesados a optar por la opción del alquiler.
“En Caracas hay una gran demanda de alquileres, la venta ha tenido su curso normal, hay gente yéndose que vende y gente que se regresa y compra. En esas nuevas transacciones, hay necesidad de alquiler”, sostuvo Di Geronimo.