Cámara de Comercio Electrónico pide acciones para disminuir la actividad informal
Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), solicitó a la administración de Nicolás Maduro aplicar medidas que frenen la actividad informal en el país.
De acuerdo con Ujueta, una serie de nuevas políticas en el área ayudarán a fomentar la actividad del sector.
Esto, a su juicio, se debe a que en Venezuela “existe el mayor comercio electrónico informal de la región”, según explicó en entrevista a Unión Radio.
Sin embargo, advirtió que para llegar a aplicar de manera exitosa una transición se debe contar con normativas que potencien dicha transformación: “Aquí ganamos todos, gana el Estado, gana el comerciante y gana el consumidor”.
Ujueta apuntó directamente al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), al cual pidió implementar el uso de facturas electrónicas. Para él, acciones de este estilo contribuirán a la formalización de las transacciones comerciales en el país.
“Eso para nosotros es un elemento fundamental y la propuesta se la hacemos al Seniat. Ya que ahora hay una normativa, se han hecho las pruebas y los grandes jugadores están incorporados a la factura electrónica, que se termine de aprobar la normativa que permita esa incorporación masiva a todos los actores que realicen transacciones en línea”, sostuvo.