Borges a la CAF: Endeudamiento del Gobierno que no pase por la AN es ilegal
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), envió una carta este viernes al presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García Rodríguez, en la que advierte que cualquier endeudamiento del Gobierno nacional con esa organización “es nulo y no será reconocido”.
El parlamentario argumentó en la misiva que cualquier préstamo suscrito por el Estado con la CAF u otras organizaciones “debe estar incluido y aprobado por la Ley Especial de Endeudamiento, de conformidad con el artículo 312 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
“Todo préstamo otorgado al gobierno nacional o a cualquier ente del Estado, sin la debida observancia de las disposiciones constitucionales, sin la aprobación de la Asamblea Nacional sería ilegal, condición que seguros estamos no estaría dispuesta a avalar la Corporación Andina de Fomento”, recalcó Borges en la carta.
Asimismo, el presidente del Parlamento manifestó su voluntad de ayudar a resolver la crisis de desabastecimiento y escasez de alimentos y medicinas actual en el país pero, precisó, “apegados a las disposiciones constitucionales y demás leyes de la República”.