BCV inicia junio con una intervención de 68 millones de dólares
Hasta la fecha, el monto acumulado en el año de intervención cambiaria aumentó a 1.663 millones de dólares
La primera intervención cambiaria por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) durante junio del año en curso fue de 68 millones de dólares. El hecho se dio tras el feriado bancario del 3 de junio, en medio una estabilidad del dólar oficial y el retroceso del paralelo.
Para este martes 4 de junio, el precio del dólar se ubicó en 36.53 bolívares, mientras que el euro era de 39.63 bolívares.
Hasta la fecha, el monto acumulado en el año de intervención cambiaria aumentó a 1.663 millones de dólares conforme se acerca el cierre del primer semestre del año, lapso marcado por mínimas variaciones del valor de la moneda estadounidense.
La variación en el costo del dólar fue de solo 0,03% respecto a la intervención del 27 de mayo.
La semana pasada, el BCV hizo dos colocaciones de dólares a la banca nacional, totalizando 139 millones de dólares vendidos, haciendo contraste al alza repentino que sufrió el dólar en el mercado informal en los últimos días.
Respecto a este lapso en el año 2023, el BCV puso a disposición de la banca un total de 1.910 millones de dólares, dejando al calendario en curso una tendencia a la baja de 12,93%.