Barril de crudo venezolano pierde $0,16 y cierra en $44,66
El precio del barril de petróleo venezolano perdió 0,16 centavos de dólar con respecto a la semana previa, cuando registró una caída de 0,84 centavos de dólar al cerrar en 44,82 dólares. Esta semana el barril de crudo venezolano cotiza en 44,66 dólares.
«En una semana caracterizada por la volatilidad, los precios promedio de los crudos bajaron afectados por los reportes de abundantes suministros en el mercado», precisó el Ministerio de Petróleo en su informe semanal.
El costo promedio del crudo venezolano al cierre de la tercera semana de 2017 es de 45 dólares por barril, un incremento considerable frente al promedio de 2016, de 35,15 dólares.
Según el reporte del Ministerio de Petróleo, que incluye el valor de los crudos de referencia en el mercado, el Brent se ubicó en 54,97 dólares por barril, una caída de 0,39 centavos de dólar con respecto al cierre anterior; mientras que el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó en 51,93 dólares, un descenso de 0,48 centavos de dólar.
La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró una caída de 3 dólares, al cerrar en 52,21 frente a 55,22 de la semana anterior.
La OPEP encara dificultades por el aumento de la producción de sus rivales, señaló el jueves la Agencia Internacional de la Energía (AIE), mientras que diversos países como Kuwait y Rusia habrían iniciado una reducción en su producción de crudo diaria, como parte del acuerdo entre el cartel de productores y los países que no forman parte de la organización.
La OPEP acordó el pasado 30 de noviembre en Viena la reducción de bombeo de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios a partir del 1 de enero de 2017, lo que implicaría el retiro de 1,2 millones de barriles diarios respecto a octubre.